Wallapop

Hola!

¿Conocéis Wallapop?

Wallapop es un mercadillo virtual instrumentado a través de una app gratuita disponible para Android e iOS.

En Wallapop se puede comprar y vender todo lo que imaginéis, a mí me parece perfecto para deshacerte de cosas que tienes en casa en buen estado, que no usas y que encima ocupan espacio.

La idea no es nueva (todos estamos pensando en el Segunda Mano de toda la vida) pero Wallapop es, en mi opinión, una plataforma más sencilla, dinámica, fresca y cool!

sra wallapop

Wallapop basa su sistema de oferta y demanda en la geolocalización. La app localiza tu situación y los productos que aparecen en la pantalla principal son los que se ofertan a menos de 1 km de donde estés. Asimismo, si hacemos una búsqueda de un producto concreto, siempre aparecerán en primer lugar los que se venden más cerca de tu situación. Esto es genial para evitar paquetes, visitas a Correos antes de que cierre, gastos de envío… simplemente acuerdas con el vendedor el punto de recogida que, lo más probable, es que sea en tu barrio!

Wallapop tiene un chat incorporado en la app por lo que, cuando hemos encontrado algo que nos interesa, podemos iniciar una conversación con el vendedor y preguntarle detalles, estado del producto, regatear… Asimismo, podemos realizar contraofertas y mediante el chat nos dirán si les interesa o no.

Si lo que queremos es vender un producto, hacemos una foto con el móvil y la subimos a la app indicando una descripción y el precio de venta. A través del chat los interesados nos contactarán y podremos cerrar la transacción.

Yo he usado Wallapop para vender varias cosas. Por ejemplo, cuando nació mi primer hijo compré una trona plegable, pero me parecía un engorro abrirla y cerrarla en cada comida y acabé odiándola! Cuando llegó el momento de que el pequeñín la heredara, quise comprar otra, pero me parecía un exceso tener dos tronas… Así que la vendí en Wallapop y financié al 100% la trona blanca de Zara Home Kids que me tenía enamorada. Cero remordimientos!

Os animo a echar un vistazo a vuestros trasteros, armarios… seguro que encontraréis cosas que no usáis y que pueden interesar a otros…. en Wallapop ya hay 1 millón de usuarios!

clicks

 

logo_web

ipad

 

¿Compráis y vendéis habitualmente artículos de segunda mano? ¿Conocíais Wallapop

 

Fotos: Facebook Wallapop

 

2 pensamientos en “Wallapop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s